Saltar al contenido

Foto

como transformar archivo DWG a solo lectura

• Please log in to reply
8 Respuesta(s) a este Tema

joya

joya

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 66 Mensajes
  • Auxis: 0
    Hola foreros! :D
    Espero puedan ayudarme: necesito que mis archivos DWG de Autocad Mechanical sólo puedan abrirse como "sólo lectura". Esto es para que una vez emitido y aprobado el plano, el archivo no pueda ser modificado.
    Alguien sabe como hacer esto? ???
    Desde ya les agradezco las respuestas a esta inquietud!!!
    Salu2 ;D
    • 0

ak20

ak20

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 534 Mensajes
  • Auxis: 46
    • Pais: Country Flag
    hola:

en windows, boton derecho sobre el fichero, propiedades, solo lectura.

asi de facil.
    • 0
    ESTO ES UN FORO, NO UN PUÑETERO MÓVIL.
    ESCRIBE COMO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SIN COMERTE TEXTO. PARA COMER, VE A LA COCINA.

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    ;D ;D ;D Muy bueno Ak20, pero de la misma manera que se protege contra escritura, se desprotege y el amigo Joya creo que los quiere proteger para que nadie los cambie.

Un consejo Joya, instalate uno de esos programas para crear pdf, los hay gratuitos. Con ello consigues sacar un estupendo plano, el cual no se puede modificar. Bueno, eso de "no se puede", es un decir. También hay programas para convertir pdf en dwg ;D ;D

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

ak20

ak20

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 534 Mensajes
    hola:
    he buscado en la web algun programa para ello y por ahora no he encontrado nada.
    se me ha ocurrido una idea, pero esto solo deben hacerlo manos expertas en windows.

la idea es tener dos particiones o mas (tambien se puede hacer con carpetas), guardar los dwg en una particion no del sistema operativo o carpeta y aplicar atributos de lectura a usuarios limitados (no administradores), para ello has de ser administrador en el equipo (pc) y ademas, dominar windows. si lo deseas, tienes ayuda buena en el programa.

pero repito, solo si dominas windows. si quieres jugar, yo te recomiendo que hagas lo que hice en su momento. con un disco pequeño, viejo, solo para pruebas.

agur benhur
    • 0
    ESCRIBE COMO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO. SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SIN COMERTE TEXTO. PARA COMER, VE A LA COCINA.

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    ¿Y cuando le mandes el plano a un cliente? ¿Se puede modificar?

Insisto, lo mejor es un plano en PDF, y si le pones contraseña, mejor, nadie lo puede ni convertir, solo verlo.

Nos leemos.
    • 0

joya

joya

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 66 Mensajes
    Mondi y ak20, muchas gracias por las respuestas :D
    Si, es cierto...al día de hoy creo un PDF del DWG cuando necesito enviárselo al cliente. Parece ser la forma mas conveniente de resguardar los trabajos, estamos de acuerdo Mondi ;)...Y ponerle clave a los  pdf... ya me pongo a implementarla ;D
    incluso, para compartir la información de los planos con otros deptos de la empresa (compras, ventas), para que ellos no tengan acceso a los archivos cad y así resguardarlos de posibles daños o modificaciones ::)
    La idea de AK20 de limitar el acceso a la planera cad del servidor es otra salida, que junto con la creación de PDF me servirán para proteger los trabajos!
    Gracias por la ayuda amigos!!! ;) :)

Me queda una duda: es posible proteger los DWG contra escritura? Como en el caso de archivos de Solid Edge, que una vez aprobado le doy la propiedad de emitido y nadie puede realizar cambio alguno, sólo crear revisiones??? ???
    Salu2

• 0

ak20

ak20

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 534 Mensajes
    hola joya:

piensa que en informatica, todo lo que puede protegerse, puede deprotegerse.
    como ya te han dicho, los pdf pueden convertirse en dwg, con un programa que esta en la red, (gratis) demo para 15 dias o 15 aplicaciones (no recuerdo).

los pdf protegidos por contraseña, tambien pueden, por supuesto, desprotegerse. de hecho, tuve ne mis manos un pdf protegido, y necesitaba desprotegerlo, y despues de navegar un rato, eureka, lo encontre. al final lo guarde sin contraseña, aunque mi proposito era escribir (editarlo) pero no lo hice. en fin, lo que se encripta, se desencripta. quizas necesites un equipo muy normal o muy bueno, quizas necesites 1 minuto, 1 hora o varios dias, pero lo haces.

cuando te comente de proteger la carpeta contra usuarios limitados, estaba pensando en usuarios en tu oficina, sin mover del equipo. si tienes que enviarlo a un cliente, mejor es enviarle una imagen, *.jpg, *.bmp o cualquiera. esto es mas dificil convertir. claro que depende del tamaño del plano. al convertir en pdf, si tienes suerte y no saben reconvertirlo o desprotegerlo, estas en horabuena, si lo conocen, te la juegas.

saluuuudos
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes

Me queda una duda: es posible proteger los DWG contra escritura? Como en el caso de archivos de Solid Edge, que una vez aprobado le doy la propiedad de emitido y nadie puede realizar cambio alguno, sólo crear revisiones??? ???
    Salu2

Creo que no, y además si los pudieses proteger para escritura, no podrías ni hacer las revisiones ¿no?

Nos leemos.
    • 0

MES

MES

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 585 Mensajes
  • Auxis: 19
    Nosotros la forma que tenemos para controlar las revisiones de todos los dibujos y los documentos es  por la via de PDF, el ACROBAT (entiendase no el reader) brinda esa opcion, incluso se firman y se aprueban los documentos digitalmente, de manera que cuando se esta aprobado ya, solo las personas que firmaron podrian cambiarlos.
    • 0
    Comentar Imagen
    Comentar Imagen

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)