Saltar al contenido

Comentar Imagen

Foto

Impresiones de piezas en isometria (Solidworks)

• Please log in to reply
7 Respuesta(s) a este Tema

newjohn83

newjohn83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 3 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

Buenas tardes, les presento mi dificultad con una pieza tan sencilla como un cubo.  Genero un cubo de dimensiones por ej. 40x40x10 mm y al imprimirlo sus medidas salen algo diferentes (medidas con una regla) son 33x33x9 mm. Escala 1:1. Ahora bien si imprimo cualquiera de sus caras las dimensiones   salen bien impresas. ¿Porque la diferencia en la impresión en isometria?

• 0

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.290 Mensajes
  • Auxis: 275

hola

Seleccionas la vista isometrica, y en el menu lateral con las propiedades de la vista, tienes el apartado  "Tipo de cota", por defecto sale proyectada , lo cambias a real y al menos a la hora de acotar te sale ya la medida buena.Imagino que tambien te lo imprima bien.

Saludos

• 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

formaCAD

formaCAD

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 25 Mensajes
  • Auxis: 6

Buenas tardes, les presento mi dificultad con una pieza tan sencilla como un cubo.  Genero un cubo de dimensiones por ej. 40x40x10 mm y al imprimirlo sus medidas salen algo diferentes (medidas con una regla) son 33x33x9 mm. Escala 1:1. Ahora bien si imprimo cualquiera de sus caras las dimensiones   salen bien impresas. ¿Porque la diferencia en la impresión en isometria?

Tal y como Ignacio te ha comentado :), si a la hora de imprimir sigue sin ser de las medidas que debería es debido a que no tienes la escala real seleccionada en el panel de impresión del PAGE SETUP, cambiado de scale to fit a scale 100%

Un saludo

• 0

newjohn83

newjohn83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes

Buenos dias, muchas gracias por todas las aclaraciones. Hice todo lo que me dicen pero sigue igual. Realice un cubo de lado 40 x40x 10 y al medirlo en hoja impresa A4 sus medidas son 33x33x8. Sigue igual que antes... Alguna otra posible solucion?, alguno le ha pasado?. Les recuerdo que solo pasa cuando imprimo el cubo o la pieza en cuestion en isometria, al imprimir cualquier cara de dicha pieza sea superior, lateral izq, lateral der, inferior, etc sus dimensiones salen impresas correctamente.

Muchas gracias por la ayuda!

• 0

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.290 Mensajes

Hola

efectivamente , haciendo lo que yo decia  cambian los valores de las cotas pero no las medidas impresas.

Ahora mismo no se me ocurre otra cosa :wacko:

Saludos

• 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.290 Mensajes

Hola

Algo me sonaba pero no recordaba bien .

si leemos la teoria del isometrico

https://es.wikipedia..._sobre_los_ejes

Vemos que se aplica un factor de reduccion de 0.82

y efectivamente tu medida de 40x0.82 =33

Si quieres imprimir la vista isometrica y que salga con medidas reales le tendras que aplicar a esa vista la escala correspondiente.

Saludos

• 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

newjohn83

newjohn83

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 3 Mensajes

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas.

Entonces como hago en solid para imprimir una pieza cuyas dimensiones están en mm o sea que cabe en una hoja A4 sin escalar?? Sopongase que tengo que imprimir por ej .el cubo del ejemplo en una impresora 3d, yo quiero que el cubo sea 40x40x10, si me sale como sale en la hoja A4 seria 33x33x9. 

Muchas gracias

• 0

ignacio

ignacio

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 3.290 Mensajes

hola

si quiere imprimir solo la vista isometrica, vas a

imprimir---- imagen de la pantalla actual  marcas la pestaña seleccion

Te aparece en la pantalla un marco que representa el tamaño del papel y un menu en el que se elige la escala.

eliges escala personalizada y pones 1:0.82

El marco comentado antes se adaptara a ala nueva escala y lo puedes mover para centrar el dibujo

Saludos

• 0

468x60.gif

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)