Saltar al contenido

Foto

GIBBSCAM, MASTERCAM, CAMWORKS. CUAL ESCOJO?

• Please log in to reply
16 Respuesta(s) a este Tema

javichu

javichu

Experto en AuxCAD

• Miembros
  • 104 Mensajes
  • Auxis: 4
    • Pais: Country Flag
    HOLA XAVALES, TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, TENEMOS UNA DECKEL DE 5 EJES, Y CONTROL HEIDENHAIN, NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON ESTOS 3 CAM, PERO NO SE MUY BIEN POR CUAL TIRAR, ME PODRIAIS AYUDAR.

P.D. EL PRECIO DE LOS CAM MAS O MENOS ES IGUAL. GRACIAS
    • 0

javichu

javichu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 104 Mensajes
    gracias por tu celeridad flanagan, el caso es que como te he dicho esto es la universidad y el dinero cae despacio, jajaja, la dekel es la dmu 50evolution tiene 5 años y mi jefe siempre a estado un poco reticente a comprar el cam, hemos tenido conversciones con mastercam y con camworks, los dos nos lo ofrecen por un precio irrisorio, (pero es que es la universidad y las licencias son académicas, y les interesa el tenerlo alli como de escaparate) lo único que me dijo el de mastercam que en interiores los 5 ejes tenia algunos problemas ¿sabeis algo?, y el de camworks me dijo que ya tenia un post en el norte...
    • 0

castisoft

castisoft

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 62 Mensajes
  • Auxis: 0
    Javichu, yo programo una DECKEL de 3 ejes, lo hago con CATIA V5,  la verdad, es que es bastante intuitivo y por lo que puedo deducir, el programar en 5 ejes debe de seguir esa linea.

Saludos.
    • 0

javichu

javichu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 104 Mensajes
    que va macho los 5 ejes lo usamos para posicionar con el control, y algún ejemplo en parámetricas para los alumnos, el tema es que los 3 cams que os comento son los que nos hacen precio economico (academico), y gibbs se dispara un poco osea que el tema es elegir entre camworks ymastercam, respecto al catia v5, aqui en la universidad es el cad-cam que mas se imparte, pero nadie me ha dicho si es bueno o malo
    • 0

tebiscam

tebiscam

Maestro en AuxCAD

• Moderadores
    • 498 Mensajes
  • Auxis: 20
    Hola pues yo te recomendaria tebis, pasate por el stand de deltacad y que te informen, y ahora que hablo de deltacad me han comentado que no pasemos los de auxcad por el stand que nos invitaran a cerveza y pintxos.

Un saludo.
    • 0

Xanabiza

Xanabiza

Maestro en AuxCAD

• Miembros
    • 389 Mensajes
  • Auxis: 15
    Pues no se cual elegiria.....
    El gibbs tiene buenas opciones pero hay que trastearlo bastante para saber a menjarlo bien. De una manera u otra se puede sacar cualquier forma pero por lo que me han comentado usuarios de este foro no es precisamente lo mejor para el tema de 5 ejes.
    Para mi personalmente es el mejor pq no se manejar ningun otro asi que no tengo comparativa.

un saludo
    • 0

Popex

Popex

Gurú en AuxCAD

• Colaborador
    • 598 Mensajes
  • Auxis: 97
    Hola Javichu...mira yo soy usuario de PowerMILL (es de DelCAM)...es un soft ingles y con gran soporte en España...reuniones con actualizaciones todos los años...

http://www.delcam.es/

te comento por q es lo mejor en 5 ejes...y en 3 tambien

-Todas las trayectorias son 5 ejes.
    -Puedes verificar tantos porta herramienteas como desees.
    -Cambiar los angulos de inclinacion del cabezal una vez creada la trayectoria!!!
    -Existe lo q ellos llaman "simulacion dinamica"...osea: simular la maquina completa para verificar colisiones...ya q hay maquinas 5 ejes q pueden mecanizarce a si mismas.
    -Desbaste de restos...osea, una remecanizado pero con el resto re material real del q va quedando sin mecanizar.
    -En es postprocesado dispone de correcciones de velocidades para mantener el avance constante (osea...si uno programa un F1500. lo va corrigiendo para cuando los ejes rotan, la punta de la herramienta avanza a F1500.)

En fin...un monton de ventajas inclreibles a la hora de mecanizar en 5 ejes...ya q el soporte q brindan es muy bueno, yo te diria q lo llames y pidas una demostracion del soft (q sin duda te la haran)...exitos!!!!

• 0

javichu

javichu

Experto en AuxCAD

• Miembros
    • 104 Mensajes
    bueno gracias a todos de antemano, he de decir que no me habeís ayudado mucho, ¡¡me lo habeis puesto mas dificil!! je je je. En fin veo que cada uno suele tirar por lo que ya conoce, y a todos os va bien el que teneis, no obstante el lunes subiré a la bienal y me informaré un poco más de todos los que me comentais, para poder sacar una conclusión. De verdad gracias por todo.
    • 0

camworksuser

camworksuser

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 9 Mensajes
    Hola a tod@s

Soy usuario de CAMWorks y GIBBSCAM y hasta ahora he sido usuario de DELCAM en otra empresa. Segun mi experiencia os aconsejaria tirar de estos dos programas, y si es para temas academicos mas aun. Es verdad lo que comentais de Delcam ( powermill ) en este post. Pero todo lo que podais hacer en PowerMILL 3 ejes lo podeis hacer en GIBBS o en CAMWorks.
    Tener en cuenta que con powermill es muy costoso trabajar en 2D. Comparado con CAMWorks no tiene color, ya que camworks es muy automatico e intuitivo en 2D. Aparte de eso DELCAM no tiene solucion para Torno, Centros de Torneado, Hilo, etc.

Yo estoy utilizando GIBBS y CAMWOrks uy los dos me parecen muy buenos. CAMWorks ens mas automatico, y trabaja bajo SolidWorks, con la ventaja de poder tenerlo asociado al diseño. Si se cambia el diseño se cambia el mecanizado automaticamente.
    Respecto a GIBBS, no depende de ningun cad. puedes trabajar en alambre o solidos. Es muy bueno para tornos multifuncion y 4 y 5 ejes continuos. Tannto GIBBS como CAMWorks tienen las mismas prestaciones para 3, 4 y 5 ejes.

Yo suelo tratar con la empresa C4, y os puedo qsegurar que los tecnicos son muy cualificados y tienes el c.. pelado de mecanizar en 3, 4 y/o 5 ejes.

Si uereis mas imformacion no dudeis en preguntarme.

saludos
    • 0

GibbsCAM

GibbsCAM

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 15 Mensajes
    Creo que con GibbsCAM no tendras nigun problema tenemos multitud de modelos de Deckel 5 ejes simultaneos y posicion trabajando incluso algun cliente que antes tenia Catia+Deckel a cambiado a Gibbs (este cliente esta en Madrid y ma atreveria a decir que es la referencia mas importante del sector areronautico de Madrid.) Pero en cualquier caso lo mejor es que hables con Salvador Rodriguez Comercial C4 zona centro.

Saludos.
    Marce
    • 0

createch

createch

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 10 Mensajes
    Hola,

siendo versiones educacionales me decantaria por los soft como catia y unigraphics, donde el cad y el cam estan integrados en un mismo programa y con muchas opciones.
    • 0

MAAC

MAAC

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 21 Mensajes
    Hola Createch,

CAMWorks tambien es un sistema CAM integrado en SolidWorks. CAD y CAM en una sola opcion.

En cualquier caso, para educación, hay que tener en cuenta otros factores. Entre ellos, dos de gran importancia y que están plenamente relacionados son:
    1.- Cuantas horas van a tener los alumnos para aprender a utilizarlo, o al menos, para conocer las opciones disponibles?
    2.- Como de complejo o sencillo es el manejo del sistema?

Ni Catia, ni Ugs, son precisamente los sistemas más sencillos de utilizar.

Un saludo
    • 0

nachermecanizados

nachermecanizados

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 9 Mensajes
    Hola,

Yo elegiria el camworks. Porque lo tienes integrado con Solidworks y ya tienes una base sobre la que enseñar el mecanizado.
    Personalmente no lo conozco, ya que nosotros usamos Cimatron.
    Mi hermano estudio en la UPV en Valencia y aprendio mucho con el MASTERCAM pero despues se decidio por usar Cimatron, ya que MASTERCAM es un poco simple si quieres hacer cosas un poco raras.
    GIBBSCAM es una buena opcion pero mejor para uso profesional, para uso educacional mejor CAMWORKS o MASTERCAM.

Un saludo
    • 0

flanaghan

flanaghan

WEBMASTER

• Administradores
    • 5362 Mensajes
  • Auxis: 202
    en la empresa donde trabajo despues de meditar las opciones que tenian y según las necesidades, han optado por solidworks + camworks

aunque la idea era un tebis, pero tebis no tiene modulos de torno y tenemos casi más tornos que fresadoras.

ya os contaré que tal anda el camworks,

• 0

La teoría es algo que no se ve.
    ......porque el conocimiento pertenece al mundo y te hará libre
    un saludo

Awards Bar:

Users Awards

DarkADN

DarkADN

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 1432 Mensajes
  • Auxis: 220

HOLA XAVALES, TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, TENEMOS UNA DECKEL DE 5 EJES, Y CONTROL HEIDENHAIN, NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON ESTOS 3 CAM, PERO NO SE MUY BIEN POR CUAL TIRAR, ME PODRIAIS AYUDAR.

P.D. EL PRECIO DE LOS CAM MAS O MENOS ES IGUAL. GRACIAS

Hola,

De los que comentas, yo he trabajado con  GibbsCAM, Unigraphics NX CAM y he probado PowerMill y el modulo de mecaniado de CATIA.... En estos momentos, creo que los lideres en españa son GibbsCAm y Delcam PowerMill. Te comento un poco segun mi experiencia ventajas y desventajas:

CATIA:
      -Ventajas: que es intuitivo
      -Desventajas: Pocas estrategias de mecanizado, trayectorias poco fiables.

Unigraphics:

-Ventajas: Super intuitivo, interfaz agradable, bastante completo, Cofiguracion de Postpros
        -Desventajas: Tiempo de calculo alto. La visualizazion podias estar algo mas trabajada.

PowerMill:

-Ventajas: Trayectorias superfiables. Bastantes estrategias. Tiempo de calculo rapido
        -Desventajas: Poco intuitivo, enfocado a ciertos sectores. Mecanizado 2D deja bastante que desear. No tiene Torneado. Configuracion de Postpros

GibbsCAM:

-Ventajas: Falcil de manejar, sobre todo 5 ejes. Super completo, fresado, torneadro, MTM, hilo, ademas la proxima v9 a mejorado mucho en cuanto estrategias, y verificacion de trayectorias, la simulacion de maquina es impresionante, algo importante en 5 ejes...
          -Desventajas: Trayectorias mejorables, tiempo de calculo algo elevado.

Bueno, yo si tuviese que decidirme, lo haria por GibbsCAM, ya que es el mas completo de todos, y a no ser que quieras algo especifico, es el mas versatil de todos. Ademas, los que distribuyen en españa, tienen bastante experiencia con los Postpros, que al final es lo mas importante.....
    • 0
    Comentar Imagen

Awards Bar:

Users Awards

Sergi S.

Sergi S.

Iniciado en AuxCAD

• Miembros
    • 40 Mensajes
    http://www.esid.uji....A POR ORDENADOR

Hola companyeros,aqui hos dejo esta páguina de internet.
    no sé si hos solucionará algun problema,ya me contareis.
    Un saludo.
    • 0

Mondeo14

Mondeo14

Gurú en AuxCAD

• Miembros
    • 5022 Mensajes
    Aprendes rápido Sergi, te has ganado el primer puntito para tu colección.
    Muy interesante tu enlace, hasta para mi, que no uso Cam, me gusta, no te digo nada de los que si que usan Cam.

Sigue así que llegaras lejos.

Nos leemos.
    • 0
    Saludos, Mondi. Comentar Imagen
    Comentar Imagen  Comentar Imagen

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)