Saltar al contenido

Foto

Poner emsamblaje parasolid normal a los planos de referencia

#solidedge #vistas #st8

• Please log in to reply
2 Respuesta(s) a este Tema

naxo_cad

naxo_cad

Principiante en AuxCAD

• Miembros
  • 6 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

Buenas tardes gente; pues eso que me han enviado un emsablaje de un bloque motor en parasolid, y no esta bien referenciado con el sistema de alazado planta y perfil predeterminado de solid edge st8, mi objetivo es coger las cotas de los anclajes del motor a la perfección, sin hacer uso de recursos de ojo de  buen cubero, quisiera saber como podria rotarlo/moverlo para que al manejar el view cube salga normal a estos planos principales. creo que me he explicado bien, jj gracias de antemano y un cordial saludo foreros ;) 

pd: este año estar emas por acá porque tengo que coger la productividad que tengo de solidworks con el st8 

• 0

naxo_cad

naxo_cad

Principiante en AuxCAD

• Miembros
    • 6 Mensajes
  • Auxis: 0

Se que alomejor para un experto en edge sera una pamplina, pero esta insignificancia me esta costando muchos quebraderos de cabeza. La imagen que adjunto es como se ve si le doy a la planta en el modo emsamblaje. Como se puede apreciar no esta concentrico los taladros del bloque.

Ficheros Adjuntos

• 0

BaCk_fOr

BaCk_fOr

Gurú en AuxCAD

• Administradores
    • 893 Mensajes
  • Auxis: 116

Buenas compañero,

Para poder medir en una pieza que no esta referenciada con los ejes principales, se me ocurren 2 opciones.

1º- La mas arcaica pero efectiva. Inserta tu pieza/ensamblaje en un nuevo conjunto y ahi centralo con respecto a los planos principales y ya puedes medir sin problemas en XYZ.

2º- En la misma pieza/ensamblaje, generate un sistema de coordenadas nuevo que esté en concordancia con los ejes de la pieza y a la hora de medir, en el segundo desplegable de la cinta, te permite elegir entre el sistema de coordenadas "Base" y el nuevo sistema de coordenadas que te has generado ya alineado.

Un saludo

• 1

Awards Bar:

Users Awards

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)