Saltar al contenido

Foto

presentacion , y problema para maquinar placa de hierro

maquinar hierro

  • Please log in to reply
3 Respuesta(s) a este Tema

#1
marko

marko

    Principiante en AuxCAD

  • Miembros
  • 6 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

    un saludo mi nombre es marko  , y trabajo en una empesa donde se hacen modelos para fundicion , principalmente en madera y resina , vamos empezando en esto de cnc llevamos 3 meses con una haas vf6 , y hasta ahora solo habiamos maquinado madera y resina, pero ahora tuvimos que maquinar unas placas de hierro colado unas son de 14.625" x  20.062  y otras de 20.125 x 30.062 pulgadas   y con un espesor de .75   mas .75 de nervios en las orillas   adjunto imagenes para que las chequen, 

     

    primero maquinamos la parte de los nervios y completamente derecha , pero al dar la vuelta y maquinar toda la superficie de el otro lado, al soltar los clamps la placa se torcio cerca de 1/16 

    alprincipio pensamos que era por falta de refuerzos en  el centro pero cuando maquinamos la placa mas grande que si tenia refuerzos en medio tambien se torcio, como eran varias placas en las otras intentamos de todo cambiamos la direccion de el corte a lo largo , o alo ancho, cambiamos rpm, avances  profundidad del corte , pero el resultado es el mismo al soltar la pieza , se tuerce toda

    no se si a alguien le alla pasado algo similar espero puedan ayudarme

     

    estamos usando una corona de 3 pulgadas con 7 insertos de carburo "iscar" hemos usado 800,  650 y 550 rpm con un avance por diente de .004 , profundidades de corte desde 1/32 hasta 1/8  pero entodas el resultado es el mismo , se tuerce en la misma direccion y casi igual

     

    de antemano muchas gracias

     

     

    Ficheros Adjuntos

    • Fichero Adjunto  img1.png   61,26K   4 Número de descargas
    • Fichero Adjunto  img2.png   76,24K   3 Número de descargas

    • 0

    #2
    josemi

    josemi

      Gurú en AuxCAD

    • Miembros
    • 1.679 Mensajes
  • Auxis: 261
    • Pais: Country Flag

    Hola marko,bienvenido al foro.

     Claro que se tuerce la pieza,todas las placas se deforman al mecanizar excepto en espesores muy grandes,no depende de las condiciones de corte.Lo normal en placas lisas,sin vaciados es quitar la mitad por cada lado y si se tuercen mucho no hacer todo de golpe,por ejemplo quitar 2 mm por un lado,dar vuelta 2 mm por el otro lado,etc.

     

    En el caso que muestras deverias de hacer un desbaste por la zona de los vaciados dejando de creces por ejemplo 2 mm,dar vuelta,desbastar la cara lisa dejando 1mm aprox,aflojar los amarres,CALZAR la pieza donde haya doblado y dar la pasada de acabado.Dar vuelta  y acabar los vaciados.

    De todas formas estoy casi seguro que los vaciados no tienen ninguna importancia y que son para quitar peso,por lo que en el primer desbaste en lugar de 2mm  puedes dejar 1 o 0,5mm excepto en la parte superior de los nervios,hay dejale algo mas.

    Tambien se puede tener la picardía de limpiar justo donde van los vaciados,hacerlos y por el otro lado quitar el resto,suponiendo que sean 10mm o asi como mucho.

    Si por el lado liso vibra al dar la pasada fina pon un plato mas pequeño 2" por ejemplo,y que esté bien calzada (galgeada) pero sin obligar(aqui influye mucho la experiencia)

     

    No se que tipo de acero es exactamente,tambien te puedo decir que existe un tratamiento que se llama estabilizado ,alguna vez hemos llevado placas y quita mucho las tensiones de las piezas,aunque no es un milagro pero ayuda.


    • 0

    ...cuando hay muchas formas de hacer algo es que ninguna es perfecta.


    #3
    marko

    marko

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 6 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

    gracias josemi ,

     

    de hecho no hay que hacer los vaciados , ya que  bienen de fundicion tal como se ve en las fotos ,mañana  voy a probar lo que me dices de quitar de apoco e ir dandole  la vuelta , y te cuento que paso.

     

    sobre el tipo de acero no sabria decirte que tipo es , aqui en mexico se le conoce como hierro colado , creo que tambien le llaman fundicion gris

     

    un saludo y muchas  gracias..


    • 0

    #4
    marko

    marko

      Principiante en AuxCAD

    • Miembros
    • 6 Mensajes
  • Auxis: 0
    • Pais: Country Flag

    ok.. se resolvio el problema  , gracias


    • 0




    0 Usuario(s) están leyendo este Tema

    0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)